David Beckham hace su gran regreso como modelo en la nueva campaña de Boss One Bodywear: "¡Estoy de vuelta en acción!" | Gente | EL PAÍS
David Beckham ha regresado. Tras anunciar, hace más de una década, que era el momento de retirarse del mundo de la moda en ropa interior y optar por mantener la vestimenta completa, el ícono del fútbol y la moda ha regresado con una demostración de que, a sus 49 años, sigue marcando tendencias. Beckham se ha despojado de su ropa para protagonizar la nueva campaña de ropa interior de Boss One Bodywear y, con ello, ha reforzado su estatus como un referente atemporal. “Hace tiempo afirmé que mi carrera como modelo de ropa interior había concluido, pero cuando Boss me compartió sus ambiciones y sumó al equipo a mis grandes amigos Mert&Marcus [dúo de fotógrafos de moda responsables de capturar las provocativas imágenes] junto con sus brillantes ideas creativas, no pude negarme”, comenta el británico sobre el origen de la campaña. O, como él mismo manifestó en una entrevista con Vogue el pasado jueves 30 de enero: “Sí, ¡he regresado al juego!”.
Desde sus inicios en el equipo de fútbol Manchester United hasta su consolidación como empresario y dirigente del Inter de Miami, pasando por sus incursiones en el mundo de la moda y las pasarelas, Beckham sigue evolucionando día a día. El británico colgó las botas y dio por finalizada su carrera deportiva en 2013 y, sin embargo, gracias a esta campaña de ropa interior ha vuelto a demostrar su relevancia en la moda actual. Entre luces y sombras, el legendario dúo de fotógrafos Mert and Marcus han sido los encargados de capturar la esencia de Beckham con unas imágenes que lanzan un mensaje claro: el estilo y la elegancia no tienen edad. Declaración que se retoma en la campaña promocional de esta colección, diseñada por la agencia Team Larid. En ella, Beckham baja de un elegante coche deportivo y entra en un apartamento industrial neoyorquino. Después, el exfutbolista invita al espectador, a través de la pantalla, a acompañarle mientras él se despoja de su ropa del día, al ritmo del himno In the Air Tonight de Phill Collins, hasta lucir solamente unos bóxers negros de la nueva colección Boss One Bodywear.
Han pasado 18 años desde que Beckham se desnudara por primera vez, en 2007, de la mano de Emporio Armani junto a su mujer, Victoria. Y 14 desde que su anuncio de la línea Bodywear de H&M apareciera en una valla publicitaria que ocupaba todo el largo de un rascacielos de Nueva York. El equipo de marketing de Hugo Boss sabe exactamente el poder que tienen Beckham y su atractivo y, por ello, han decidido prorrogar su colaboración con el exfutbolista a pesar de las polémicas en las que se ha visto envuelto. Durante el Mundial de 2022 aceptó un cargo de embajador de Qatar que, según informa The Times, costó alrededor de 150 millones de libras (179 millones de euros al cambio actual); en 2014 fue investigado por evasión fiscal; tuvo un supuesto romance con su exasistente personal Rebecca Loos en 2003 y fue expulsado en el Mundial de Francia de 1998 por propinarle una patada a Diego Simeone en octavos de final. “El mundo le perdonará cualquier cosa”, afirma al medio británico Vicki Maguire, directora creativa de la agencia de publicidad Havas. “[Por ello] es el más patrocinado del sector”, recuerda.